top of page

Predicciones 2021: lo digital se generaliza a medida que se establece la nueva normalidad

La atención médica se redefinió en 2020 cuando la industria se transformó digitalmente a un ritmo sin precedentes para adaptarse a la pandemia. Esta transformación forzada fue solo el comienzo.


A medida que se avecina una crisis de salud pública, muchas organizaciones de proveedores de atención médica se encuentran al borde de nuevos aumentos de casos y las aseguradoras de salud enfrentan amenazas para el desempeño financiero futuro. En 2021, la transformación (y no solo la digital) continuará a gran escala, lo que generará una transformación mayor y sostenida en todos los entornos de atención médica. La palabra “digital” quedará en el camino a medida que nos adaptamos a las nuevas experiencias normales y digitales del consumidor y el back office digital simplemente se mezcle con la atención médica.


El colapso de la atención primaria obligará a las aseguradoras de salud a reformular los beneficios del plan

La participación de los pacientes se ha desplomado en los últimos años, ya que casi el 50% de los consumidores han evitado buscar atención de un proveedor de atención primaria durante más de un año. La atención primaria es el punto de entrada para muchos consumidores en el cuidado de la salud y la primera línea de defensa para detectar afecciones crónicas y necesidades de salud mental, los principales impulsores del gasto médico en los EE. UU. La atención primaria tal como la conocemos hoy se encuentra en la mira, con nuevos participantes que compiten por los corazones de los consumidores que ignoraron el legado de la atención médica durante demasiado tiempo.


Más de un tercio de las visitas de atención virtual serán para la salud mental. La salud mental se ha convertido en la crisis sombra de la pandemia y será un factor importante detrás de la participación sostenida de la atención virtual. La crisis de salud mental se extenderá hasta 2021, ya que muchos que sufren en silencio llegan a un punto de ruptura y los consumidores luchan por superar las barreras para un acceso asequible. La demanda de visitas de salud mental virtual seguirá siendo alta, estimada en un total de 138 millones de visitas en 2021. Esto equivaldrá aproximadamente al 31% de todas las visitas de atención virtual durante el año.

Toda empresa que recupere empleados se convertirá en una empresa de asistencia sanitaria.

Las clínicas en el lugar, los proveedores de tecnología de detección de síntomas y los socios de pruebas de diagnóstico están trabajando cada vez más con los equipos de recursos humanos y salud ocupacional de la empresa para llevar nueva experiencia en atención médica al lugar de trabajo y reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. En 2021, para aquellas empresas que traen empleados de regreso, estos proveedores se moverán para atrincherarse en el lugar de trabajo de manera indefinida. Si bien las empresas experimentarán múltiples beneficios, como la reducción del ausentismo y la mejora de la experiencia de los empleados, los sistemas de salud locales y los operadores de clínicas minoristas perderán el volumen de visitas a medida que los empleados elijan una atención en el trabajo más conveniente y con precios transparentes.


El año pasado, hicimos el llamado de que 2020 sería el punto de inflexión para la atención virtual y ahora, en medio de una pandemia, se ha convertido en un salvavidas para los consumidores de todo el mundo. ¿Cuál de nuestras predicciones para 2021 tendrá el mayor impacto en una industria que ya ha experimentado tantos cambios?

Fuente: Forrester Arielle Trzcinski, Senior Analyst - Jeff Becker, Senior Analyst

#futureofwork #healthcare #futureofhealthcare

10 visualizaciones0 comentarios